Mesas de debate, talleres, conferencias y mucho más en el II CNRI

Salon Ernest LluchEl 9 y 10 de marzo de 2016 tuvo lugar la II edición del Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico (CNRI). Tras el éxito de asistencia y el gran nivel de contenido de la primera cita, el Instituto de Salud Carlos III acogió un intenso programa de trabajo en el que participaron directivos de un gran número de compañías farmacéuticas, de la administración sanitaria y de los principales partidos políticos.

El congreso se estructuró en 4 mesas de debate a lo largo de dos jornadas de trabajo, en las que se analizaron los siguientes temas:

I MESA: La visión de las RRII desde la Presidencia/Dirección General: Tres presidentes de diferentes compañías analizaron en qué punto se encontraba en ese momento esta función ya consolidada.

II MESA: ¿Cómo son las RRII en otros sectores productivos?. Representantes de compañías líderes en otros sectores nos contaron su visión de las RRII y sus ejemplos de éxito.

III MESA: Hacia la eficiencia en las relaciones de la Administración Sanitaria con los RRII: Cuatro responsables de diferentes niveles de decisión sanitaria nos aportaron su punto de vista de cómo hacer más efectiva esa relación y que se transforme en colaboración continua.

IV MESA: Y después del 20 D, ¿que nos espera legislativamente? Representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria analizaron el futuro legislativo en materia farmacéutica.

Para completar el programa, a las mesas se sumaron una ponencia, una conferencia y una tertulia abierta:

PONENCIA: Competencias presentes y futuras en RRII. 3 responsables de diferentes laboratorios analizaron la evolución de esta función.

TERTULIA: ¿Es tan bonito y fluido como nos dicen? Responsables de diferentes áreas de las compañías farmacéuticas debatieron sobre las relaciones y el trabajo trasversal para asegurar el acceso y el cumplimiento de los objetivos corporativos.

CONFERENCIA: La transparencia en la industria farmacéutica. 2 líderes del sector analizaron las nuevas normas profundizando en el compromiso del sector.

Como novedad destacable en la II edición del CNRI, previo al evento se realizaron 3 talleres prácticos precongresuales en torno a habilidades relacionadas con las Relaciones Institucionales.

Taller 1: “Comunicación efectiva y cara a cara con el decisor”

Taller 2: “Negociación y manejo de conflictos”

Taller 3: “Marca personal”

Más información del II CNRI se puede encontrar en otros artículos de este blog. Y para las noticias más actuales relacionadas con el CNRI, conectar con la cuenta de Twitter @congresocnri

Publicado Febrero 16, 2016 in: Blog by Blog2