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Los 15 mensajes claves de la III edición del CNRI

Hubo muchos mensajes que llevarse del III CNRI, que hemos agrupado en una infografía con los 15 más destacados, agrupados en tres bloques: Compañías, Administración y Humanización. La infografía se puede descargar en este enlace.

De entre todos ellos, destacamos los diez siguientes:

  1. Las compañías del sector farmacéutico deben desplazar su foco hacia el pagador público.
  2. Transparencia y diálogo son las bases para adquirir legitimidad y capital reputacional por parte de las compañías.
  3. Las compañías deben conocer qué, cómo y cuándo quiere la administración la información contenida en los dosieres de productos.
  4. La administración debe trabajar con las compañías para anticipar la innovación: ‘Horizon scanning’.
  5. Los presupuestos anuales estancos no permiten realizar acuerdos de financiación de largo recorrido. Los problemas son más de eficiencia que de insuficiencia presupuestaria
  6. Poner menos énfasis en medir actividad y más en definir indicadores y medir, comparar y compartir resultados, explotando todos los datos existentes para asegurar la equidad.
  7. Definir modelos de precios, compra y financiación basados en criterios de uso, resultados en salud, aporte de valor, monitorización y riesgos compartidos.
  8. Potenciar la profesionalización de la gestión y la rendición de cuentas, sin influencias políticas
  9. Pensar “como” el paciente”, no “en” el paciente.
  10. Los pacientes deben formar parte directamente de la toma de decisiones compartidas y deliberativas en los procesos de salud.

Publicado mayo 03, 2018 in: Blog by Administrador